La web de consultoriajava.com, la web de los auténticos expertos en Java

Ir a inicio

Objetivos

Know-How Java

Know-How de Negocio

Artículos

Contactar


Servicios de consultoria

Análisis y Diseño

Aportación de Know-How

Arquitectura Java EE

Auditoria de Proyectos

Formación experta

Gestión de proyectos

Preparación de equipos

Refactoring de sistemas

Reingeniería de proyectos

Selección de personal



Herramientas Java

Liferay, portal Open Source



Liferay:

Liferay es un servidor, contenedor de portlets y gestor de aplicaciones desarrollado en Java. Se creó en 2000 como solución para el desarrollo de portales corporativos personalizados, en principio se concibió para OnG's, pero con el tiempo ha evolucionado de manera sorprendente en una solucion comercial viable.

Existen muchos portlets listos para usar que con una ligera parametrización pueden funcionar a la perfección. Liferay soporta las especificaciones estandar del JCP para Portlets.

Una vez instalado esta listo para poder trabajar con el. Incluye su propio sistema de administrador de contenidos llamado Journal aunque se puede conectar con openCMS sin problemas (para un experto). Entre otras muchas cosas permite cambiar el theme y el layout (el look and feel) del portal sin necesidad de cambiar el código fuente ni reiniciar el servidor.

Como deciamos anteriormente Liferay sirve para el diseño de portales en entorno empresarial, su ventaja es su usabilidad (que no su accesibilidad), aunque para personalizar Liferay a las necesidades de su empresa es necesario tener conocimientos avanzados de Struts, Tiles, Hibernate, Javascript, y Jsp's así como dominio de administración de Linux y Servidores de aplicaciones J2EE/JEE. Es decir, requiere de expertos en multiples tecnologías diferentes pero relacionadas entre si, en ConsultoriaJava.com los podrá encontrar.