La web de consultoriajava.com, la web de los auténticos expertos en Java

Ir a inicio

Objetivos

Know-How Java

Know-How de Negocio

Artículos

Contactar


Servicios de consultoria

Análisis y Diseño

Aportación de Know-How

Arquitectura Java EE

Auditoria de Proyectos

Formación experta

Gestión de proyectos

Preparación de equipos

Refactoring de sistemas

Reingeniería de proyectos

Selección de personal



Artículos de ConsultoriaJava.com

Reingeniería de Sistemas Informáticos J2EE


Reingeniería de Sistemas Informáticos J2EE

Si usted es un cliente que dispone de un sistema J2EE (java) que no cumple sus expectativas ha llegado usted a la página adecuada.

¿Sabia que la mayoría de limitaciones que se producen en entornos reales no se debe a problemas de rendimiento de la plataforma que esta empleando sino a un diseño ineficiente del software que se despliega sobre esa plataforma?. Le comentamos esto por que la mayoría de consultoras le dirán ante un problema "crónico" de una aplicación que se debe a "problemas con el servidor tal" o "limitaciones del contenedor cual".

En realidad es muy probable que el auténtico problema sea que su consultora, es decir, su proveedor de Sistemas J2EE no tenga expertos cualificados en el producto, herramienta o librería (api) que está utilizando.

Acéptelo: la mayoría de las veces es así, lo sabemos por que lo hemos visto hacer en empresas de primera línea. Por eso precisamente iniciativas como la de consultoriajava.com tienen aceptación y cabida en el mercado, por que la mayoría de sistemas J2EE existentes precisan de cimientos más resistentes.

Nosotros nos hemos encontrado con ciertos de ejemplos, listamos a continuación los más habituales:

- ¿Su contenedor de EJBs parece ineficiente o el rendimiento del sistema se reduce al realizar múltiples consultas simultaneas?. Probablemente el problema está en COMO se accede al contenedor de EJBs

- ¿Dispone de Web Services que generan demasiado tráfico en la red o que quizás saturan la JVM de su servidor, sea esta TOMCAT, WebSphere o Weblogic?. No sería la primera vez que lo vemos y que lo resolvemos (a veces sin necesidad de ver el sistema),

- ¿Su Base de Datos está constantemente bloqueándose y cada dos por tres es necesario reiniciar el servidor de BBDD,? habría que ver como se accede a esa Base de Datos, los mayores errores se suelen cometer en este punto.

- ¿Ha intentado ampliar su sistema y su consultora le ha dicho que es necesario rehacerlo desde cero por que la aplicación pre-existente está mal estructurada?, pregúntenos y quizás se ahorre una importante cantidad.

- ¿Cada vez que se realiza un mantenimiento de mejora es necesario destinar meses para diseñar y codificar dicha mejora?, habría que comprobar el potencial de reutilización de las clases y componentes diseñados y codificados.

- ¿La documentación del sistema es escasa o parece totalmente inadecuada para llegar a entender la implementación interna del sistema?, quizas sea por que su proveedor de Sistemas J2EE no quiso facilitarle la comprensión de su propia sistema, usted debería exigir legibilidad en el resultado y en la forma de obtener el resultado.

Puede parecer exagerado el planteamiento que presentamos, pero créanos, visto lo visto en el mercado de los sistemas J2EE consultoriajava.com tiene mucho que ofrecerle a su empresa.